Bienvenidos a mi página personal

Quisiera que fuera un lugar, en el que, a parte de informar de mis actividades como director de orquesta, pedagogo y profesional de la música, sirviera de plataforma útil, para un intercambio de ideas y de experiencias en el ámbito más amplio del pensamiento.

Siempre he creído en el Hombre, y pensado en la música como medio o herramienta que permite el encuentro y la evolución de de las personas.

Es por eso que mi vocación musical se ha orientado hacia la dirección de orquesta, entendiendo esta actividad no cómo un ejercicio de poder y dominio por la posibilidad de imponer criterios, sino más bien en el sentido de actuar como un coordinador de actitudes, un líder, un conductor que entiende su misión :

Transmitir el mensaje de la música y liderar el proceso interpretativo, es decir, crear las condiciones necesarias para que la música nazca en cada instante y sea posible la comunión entre las personas.

Siempre agradeceré a quién fue mi maestro, Sergiu Celibidache, por haberme enseñado y orientado, no solo en el campo de la dirección de orquesta, también en otros ámbitos de la vida, lo que me ha permitido encontrar el camino y la misión a realizar.

Francesc Llongueres, director de orquesta,