» Barcelona 1948

» Realiza sus estudios musicales en las especialidades de piano, dirección coral y dirección de orquesta en Barcelona con los maestros Ángel Soler, Enrique Ribó , y Antonio Ros- Marbá respectivamente. Perfecciona sus estudios en Würzburg (Alemania) con P.Schulz-Thier Bach, B. Hummel y Hans Reinartz y estudia composición en Stuttgart (Alemanya) con Milko Kelemenn. Ha estudiado fenomenología y dirección de orquesta con SERGIU CELIBIDACHE siendo uno de sus alumnos mas destacados.

»Ha  sido director artístico y fundador de diferentes formaciones corales y orquestales . También  ha  liderado proyectos culturales como  el Festival de Música de Cadaqués y  el Festival de Música de las Culturas . Actualmente es el director titular de la 'Orquestra   Barcelona Sinfonietta y de la Orquesta de Cámara de Virtèlia.

» Como director invitado ha  dirigido  numerosas orquestas de cámara y sinfónicas en Cataluña, España y en diferentes países europeos.

» Paralelamente ha realizado una importante labor en el campo de la pedagogía . Es sido director de Virtèlia Escuela de Música de Barcelona desde su fundación en el año 1988 hasta el 2010 y ha impartido cursos en diferentes Conservatorios y Centros musicales de nuestro país y del extranjero, en las especialidades de música de cámara, cultura musical, formación orquestal y cursos de dirección coral y de orquesta.

 

 
   
© Francesc Llongueres | info@llongueres.com | Nota legal | Intranet
Diseño y creación amc